Your browser is out of date!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Try Firefox or Chrome!

El Municipio de Santanyí



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Municipio de Santanyí con su fantástico paisaje e inmejorable luz le han convertido en el lugar escogido por numerosos artistas (pintores, escultores, fotógrafos, músicos, etc.) para desarrollar e inspirar su obra. Todo esto nos lleva a un municipio moderno y actual, con una vida cultural constante pero que aún conserva el encanto y la tranquilidad de los pueblos mallorquines de antaño.

SANTANYÍ · CALA D'OR · CALA FIGUERA · CALA SANTANYÍ
ES LLOMBARDS · S'ALQUERIA BLANCA · CALONGE · PORTOPETRO

Cala Figuera Su actividad es eminentemente pesquera pero no faltan las embarcaciones de recreo. Sus antecedentes se encuentran en las primeras flotas de barcas de bou establecidas en el paraje hacia 1910, iniciándose una intensa actividad pesquera que perdura hasta la actualidad. Con la consideración de interés local se inician las infraestructuras en 1941 con el dique, el muelle de atraque y el varadero así como su camino de acceso. Esta condición perdura hasta que, con la adscripción como instalación portuaria a Portopetro, en 1967, pasa a participar este puerto de la clasificación de refugio de este último. Este puerto con Portopetro cuenta en la actualidad, con 12 barcos de pesca de basey 38.967 pasajeros locales.

Como curiosidad puede reseñarse que según el Cronicon Mayoricense de Álvaro Campaner tuvo lugar un maremoto en 1756 que, al aumentar el nivel del mar en varias decenas de metros produjo su total inundación, entrando el mar varios centenares de metros por la vaguada de su interior. Como construcción histórica de interés cabe indicar la Torre den Beu, en el Norte de la bocana, torre que aparece como torre de vigía en el Mapa de Mut en 1683.

· tel.: +34 971 654 369 · 610 215 857 · 610 427 737