Your browser is out of date!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Try Firefox or Chrome!

El Municipio de Santanyí



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Municipio de Santanyí con su fantástico paisaje e inmejorable luz le han convertido en el lugar escogido por numerosos artistas (pintores, escultores, fotógrafos, músicos, etc.) para desarrollar e inspirar su obra. Todo esto nos lleva a un municipio moderno y actual, con una vida cultural constante pero que aún conserva el encanto y la tranquilidad de los pueblos mallorquines de antaño.

SANTANYÍ · CALA D'OR · CALA FIGUERA · CALA SANTANYÍ
ES LLOMBARDS · S'ALQUERIA BLANCA · CALONGE · PORTOPETRO

Calonge , tierra de cisternas y relojes de sol, nació cerca de la antigua posesión homónima de resonancias ampurdanesas y de airosa torre, en un tiempo coronada de matacanes. Ristras de terreno que se alargan, fragmentadas por las herencias y las subdivisiones de carácter minifundista, desde las últimas manifestaciones orográficas del oriente hasta el mar, conforman un espacio que con dificultades actúa de almohadilla ante la expansión agrofagica de Cala d'Or.

La población se aferra en torno a dos lugares de culto, el antiguo y el moderno, unos cuantos molinos de viento que, como casi todos los de la isla, han perdido la capucha giratoria, el eje de las aspas y el molinete.

· tel.: +34 971 654 369 · 610 215 857 · 610 427 737